Rousopoulos junto a los síndics y los miembros de la delegación andorrana en la APCE. - CONSELL GENERAL / SERGI PÉREZ
El presidente de la Asamblea Parlamentaria visita el Principado
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Theodoros Rousopoulos, ha destacado este viernes el "legado" dejado por Andorra en la institución.
Lo ha hecho durante el discurso que ha pronunciado en el Consell General (Parlamento) en el marco de la visita que ha llevado a cabo en el Principado, informa el Consell General en un comunicado.
El presidente de la APCE ha sido recibido por el síndic general, Carles Ensenyat, y la subsíndica general, Sandra Codina, en la puerta de la Casa de la Vall (antiguo Parlamento), y han estado acompañados por los miembros de la delegación andorrana en la APCE: Berna Coma, Cerni Escalé, Susanna Vela y Meritxell Alcobé.
VOZ "FUERTE Y CLARA"
Rouspopoulos ha firmado el Libro de Oro y posteriormente se ha dirigido al hemiciclo, donde se ha llevado a cabo un acto oficial en el que el presidente se ha podido dirigir a los consejeros generales, al jefe de Gobierno, Xavier Espot, y a la ministra de Asuntos Exteriores, Imma Tor.
Ha sido durante esta intervención que ha remarcado que la voz de Andorra en el Consejo de Europa ha sido siempre "fuerte y clara", recordando su contribución durante la presidencia del Comité de Ministros de 2013 Concretamente ha citado la aportación de una de las herramientas más vitales del Consejo, la Referencia Marco de competencias para la cultura democrática, que ha asegurado que "no es una contribución menor, es un legado".
Antes del presidente de la APCE ha intervenido el síndic general, que ha destacado el papel clave del Consejo de Europa en uno de los momentos más importantes de la historia andorrana, como fue la aprobación de la Constitución de 1993.
Ensenyat también ha remarcado que la delegación andorrana en la APCE es una de las más activas del Consell General, por lo que es "un honor" recibir al presidente del organismo en el Consell General, que ha calificado como corazón de la democracia andorrana.