Publicado 26/02/2021 14:13CET

490 empresas se unen al sello de sostenibilidad y seguridad sanitaria de la Destinación Barcelona

Archivo - Una turista realiza una fotografía con su teléfono móvil a la Casa Batlló de Barcelona
Archivo - Una turista realiza una fotografía con su teléfono móvil a la Casa Batlló de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 490 empresas de la ciudad y provincia de Barcelona se han adherido a los sellos Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destinación Barcelona Biosphere, y el sello de seguridad de la WTTC para establecer protocolos de viaje seguro a raíz de la Covid-19.

En un comunicado este viernes, el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que desde 2020 han trabajado junto a la Diputación de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y Turismo de Barcelona para desplegar este proyecto para mejorar la competitividad de la ciudad.

La directora general del consorcio Turisme de Barcelona, Marian Muro, ha asegurado que el interés por la sostenibilidad ha crecido en un contexto Covid y de cara al turismo post-Covid, donde este factor se percibe como "determinante en la elección de destinaciones".

Las empresas interesadas son del ámbito de los alojamientos, agencias de viaje, comercios, empresas de transporte turístico, guías, museos, oficinas de turismo, palacios de congresos y restaurantes, entre otras.

El consistorio ha recordado que ambos sellos incorporan los requisitos relativos a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que se han adaptado a las exigencias de salud y bienestar para evitar contagios por la Covid-19.

Barcelona Economies