El Ayuntamiento de Barcelona busca propuestas que generen energía limpia desde los pavimentos

Publicado 07/09/2019 11:39:45CET
Laia Bonet, teniente de alcaldía de Barcelona de la Agenda 2030
Laia Bonet, teniente de alcaldía de Barcelona de la Agenda 2030EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto hasta el 26 de septiembre un plazo para recibir propuestas que generen energía renovable y limpia aprovechando los pavimentos de la ciudad.

El Reto 'Paviments generadors' está impulsado por la Agència de l'Energia y el programa i.lab (laboratorio de innovación), con el apoyo de la Fundació Bit Habitat, para encontrar innovaciones que generen energía renovable a través de infraestructuras ya existentes --en este caso, pavimentos--, según un comunicado del Ayuntamiento.

La solución ganadora recibirá un premio-subvención de 30.000 euros para hacer una prueba piloto, cuyos resultados se evaluarán durante seis meses.

El proyecto ganador no debe crear nuevos usos o consumos de energía, sino que debe resolver tanto la instalación de los elementos generadores como la evacuación de la electricidad generada.

Es una iniciativa vinculada a la Agenda 2030 y al compromiso municipal con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fija este documento.

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

La teniente de alcaldía de Agenda 2030, Laia Bonet, ha dicho que esta agenda deber servir de horizonte "pero también de instrumento para alcanzar los principales retos" de la ciudad, apostando por la innovación para solucionar problemas importantes como la contaminación atmosférica.

Por eso, defiende que la iniciativa sobre pavimentos refleja la voluntad del Ayuntamiento de colaborar con múltiples agentes para identificar y poner en marcha soluciones que mejoren la calidad del aire de la ciudad.

El proyecto ganador será elegido por un comité multidisciplinar de expertos y se anunciará en la Smart City Expo de noviembre.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA