El Ayuntamiento de Barcelona edita y reparte una guía de uso no sexista del lenguaje

Guia de uso no sexista del lenguaje
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado 02/12/2018 11:05:24CET

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a repartir la 'Guía de uso no sexista del lenguaje', un decálogo que quiere mejorar la visibilidad de las mujeres en la comunicación cotidiana, ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

Esta guía, en cuya primera edición se han impreso 77.000 unidades, busca ser un material de referencia, se distribuirá en diferentes puntos de la ciudad para "buscar la complicidad de la ciudadanía y motivarla a usar una comunicación más consciente e inclusiva".

Esta guía, que se ha trabajado desde la Dirección de Comunicación y el departamento de Transversalidad de Género, se dará a conocer a través de una campaña de comunicación web y en las redes sociales, y se distribuirá entre el personal municipal y la ciudadanía, en edificios municipales.

Este decálogo de propuestas da respuesta a las demandas de entidades y asociaciones de mujeres y feministas, y es un compromiso que se recoge en el Plan Estratégico contra el Sexismo 2017-2020, en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y mujeres y en el próximo Reglamento para la Equidad de Género del Ayuntamiento Barcelona.

Además, es un primer paso en la renovación del Libro de estilo del Ayuntamiento de Barcelona y pretende ser una ayuda para las empresas que están interesadas en optar a la oferta pública municipal, ya que las nuevas cláusulas de contratación municipal fijan criterios de comunicación inclusiva.

Barcelona Economies



A LA XARXA