El Ayuntamiento de Barcelona inaugura una escuela de cocina y restaurante en Nou Barris

La alcaldesa Ada Colau en la inauguración de una escuela de cocina en Nou Barris
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 27 octubre 2018 18:32

BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado este sábado la nueva escuela de cocina y bar-restaurante 'Cruïlla al punt', ubicado en el barrio de Nou Barris, que cuenta con un centro formativo para jóvenes y un restaurante, gestionado por la Plataforma de Educación Social SM, en colaboración con el consistorio.

Durante la inauguración, la alcaldesa, Ada Colau, ha asegurado que proyectos como este contribuyen a hacer de los distritos de la zona norte unos barrios "de primera donde se garantice la igualdad de oportunidades y donde los vecinos puedan ser lo que quieran ser", ha informado el consistorio en un comunicado.

Asimismo, la teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona y concejal de Nou Barris, Janet Sanz, ha afirmado que la apertura del centro representa una "apuesta muy clara y decidida por la Zona Norte, la lucha contra el paro y para seguir dando oportunidades a los más jóvenes".

El centro cuenta con una oferta formativa ocupacional en el ámbito de la cocina para jóvenes de 16 a 29 años y también es un bar-restaurante abierto a los vecinos, donde los alumnos ofrecerán sus servicios y realizarán prácticas.

Todo desde una "dimensión comunitaria y arraigada en el territorio", ya que el objetivo es ampliar las competencias laborales de los jóvenes de la Zona Norte de Nou Barris --Vallbona, Torre Baró y Ciutat Meridiana-- y revitalizar este ámbito.

Este sábado se ha celebrado la inauguración del local con una fiesta que ha contado con la presencia de la alcaldesa y la concejal de Nou Barris, así como del director general de Salesianos Sant Jordi Catalunya, Paco Estellés, y representantes vecinales, que han disfrutado de una degustación organizada por el propio centro.

El proyecto combina la formación teórica y práctica del sector de la hostelería, al tiempo que se potencia la inserción laboral de los participantes, mediante un Programa de Formación e Inserción de auxiliar de hostelería, cocina y servicios de restauración y bar dirigido a los jóvenes del entorno que están buscando trabajo o formación y que tienen pocas posibilidades de encontrarse ello.

El Ayuntamiento ha cedido a la entidad el local que acoge el equipamiento para los próximos 10 años y que fue adquirido por el Gobierno municipal con los recursos provenientes del superávit del ejercicio 2015.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Barcelona Economies