El Ayuntamiento de Barcelona inaugura una escuela de cocina y restaurante en Nou Barris

La alcaldesa Ada Colau en la inauguración de una escuela de cocina en Nou Barris
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado 27/10/2018 18:27:13CET

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado este sábado la nueva escuela de cocina y bar-restaurante 'Cruïlla al punt', ubicado en el barrio de Nou Barris, que cuenta con un centro formativo para jóvenes y un restaurante, gestionado por la Plataforma de Educación Social SM, en colaboración con el consistorio.

Durante la inauguración, la alcaldesa, Ada Colau, ha asegurado que proyectos como este contribuyen a hacer de los distritos de la zona norte unos barrios "de primera donde se garantice la igualdad de oportunidades y donde los vecinos puedan ser lo que quieran ser", ha informado el consistorio en un comunicado.

Asimismo, la teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona y concejal de Nou Barris, Janet Sanz, ha afirmado que la apertura del centro representa una "apuesta muy clara y decidida por la Zona Norte, la lucha contra el paro y para seguir dando oportunidades a los más jóvenes".

El centro cuenta con una oferta formativa ocupacional en el ámbito de la cocina para jóvenes de 16 a 29 años y también es un bar-restaurante abierto a los vecinos, donde los alumnos ofrecerán sus servicios y realizarán prácticas.

Todo desde una "dimensión comunitaria y arraigada en el territorio", ya que el objetivo es ampliar las competencias laborales de los jóvenes de la Zona Norte de Nou Barris --Vallbona, Torre Baró y Ciutat Meridiana-- y revitalizar este ámbito.

Este sábado se ha celebrado la inauguración del local con una fiesta que ha contado con la presencia de la alcaldesa y la concejal de Nou Barris, así como del director general de Salesianos Sant Jordi Catalunya, Paco Estellés, y representantes vecinales, que han disfrutado de una degustación organizada por el propio centro.

El proyecto combina la formación teórica y práctica del sector de la hostelería, al tiempo que se potencia la inserción laboral de los participantes, mediante un Programa de Formación e Inserción de auxiliar de hostelería, cocina y servicios de restauración y bar dirigido a los jóvenes del entorno que están buscando trabajo o formación y que tienen pocas posibilidades de encontrarse ello.

El Ayuntamiento ha cedido a la entidad el local que acoge el equipamiento para los próximos 10 años y que fue adquirido por el Gobierno municipal con los recursos provenientes del superávit del ejercicio 2015.

Barcelona Economies



A LA XARXA