Publicado 20/01/2021 18:14CET

Barcelona Activa ofrece asesoramiento gratuito a comercios para reactivarlos tras la crisis

Barcelona Activa ofrece asesoramiento gratuito a comercios para reactivarlos tras la crisis
Barcelona Activa ofrece asesoramiento gratuito a comercios para reactivarlos tras la crisis - AJUNTAMENT DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Activa ha impulsado el programa 'Comerç a punt' para ofrecer entre cinco y 12 horas de asesoramiento presencial o telemático gratuito a los comercios de la ciudad a raíz de la crisis sanitaria y económica de la Covid-19.

La iniciativa tiene como objetivo definir una nueva estrategia empresarial para todos aquellos comercios que lo pidan, así como adaptar nuevos modelos de márqueting y desarrollo de nuevas fórmulas para incentivar la demanda.

Estas medidas prevén aportar "soluciones de valor" que permitan la continuidad y la consolidación de la actividad o negocio, después de los efectos de las medidas y restricciones para tratar de detener la propagación del coronavirus.

Ofrece ente 250 y 300 plazas, en función de las horas de asesoramiento de las que disfruten los participantes, y las plazas son limitadas hasta agotarse la bolsa de horas disponible.

De acuerdo con el equipo técnico del programa, se podrá elegir cuándo y de qué manera se quiere recibir este recibir este asesoramiento, ya que se busca "garantizar la participación sin interferir en el cumplimiento de las medidas vigentes que se adoptan en materia de salud pública".

El servicio se puede solicitar a través de la página web de Barcelona Activa, que contactará con el comercio para valorar la solicitud y le redirigirá al equipo técnico para concretar las visitas presenciales o a través de algún medio telemático.

Este programa está impulsado por la Dirección de Comercio del Ayuntamiento y por Barcelona Activa, y cuenta con la colaboración de los diez distritos de la ciudad.

Barcelona Economies