Archivo - Varias frutas expuestas en el exterior de una frutería en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Barcelona Comer ha firmado con la plataforma Starpay un acuerdo que ayudará a mejorar la promoción del comercio local de Barcelona entre los visitantes chinos, con el objetivo de acercar el comercio de proximidad de los barrios a los turistas, ha informado este jueves en un comunicado.
En concreto, se ha integrado la promoción del comercio local de Barcelona a las 'superapps' asiáticas, aplicaciones móvil con más de 1.260 millones de usuarios que las utilizan para obtener recomendaciones de propuestas gastronómicas, culturales y turísticas.
El cio y fundador de Starpay, Javier Castrillo, ha señalado que las herramientas de marketing disponibles en las 'superapps' asiáticas permitirán a los comercios locales "aumentar el tráfico en sus tiendas físicas y multiplicar sus rentas".
El presidente de Barcelona Comer, Prsper Puig, ha puesto en valor el acuerdo, que contribuye "a llevar los beneficios de este turismo de medio-alto poder adquisitivo en los barrios".
MÁS DE 80 COMERCIOS
Más de 80 comercios y servicios de ejes comerciales adheridos a Barcelona Comer --como Sant Antoni Comer, Cor Eixample o Eix Raval-- ya trabajan con Starpay.
La plataforma permite a los comercios europeos recibir dinero de otros sistemas de pago, como Alipay y WeChat, utilizados por la población china y del sur-este asiático.
'CITY CARD'
El acuerdo prevé, en una próxima fase, crear una 'City Card' virtual con un buscador de comercios, descuentos culturales y en transporte público, y promociones en tiendas, atracciones turísticas de la ciudad.
La tarjeta también ofrecerá "rutas turísticas georeferenciadas" en los barrios de Barcelona acompañadas de fichas con información detallad de cada comercio, restaurante o mercado, entre otros.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona