Publicado 11/06/2021 12:58

Barcelona se compromete a agilizar los trámites económicos y empresariales para la reactivación

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto a representantes de colegios profesionales de Catalunya, instituciones y otros agentes económicos.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto a representantes de colegios profesionales de Catalunya, instituciones y otros agentes económicos. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a reducir el 50% de los procesos y el 50% del tiempo para realizar cualquier actividad económica en los próximos cinco años para "allanar el camino hacia la apertura de nueva actividad económica y empresarial en la ciudad".

Este objetivo se enmarca en la nueva medida de gobierno 'Pla Barcelona Fácil' que el primer teniente de alcalde y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha presentado este viernes a representantes de colegios profesionales de Catalunya, instituciones y otros agentes económicos, ha informado el consistorio en un comunicado.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere que los trámites y recursos sean "óptimos, rápidos y eficientes", y que la ciudadanía perciba la interacción con el consistorio más próxima, accesible y eficaz.

"En este nuevo escenario post-pandemia, las ciudades tenemos un papel fundamental en el liderazgo de la reactivación económica. La atracción y retención de talento e inversiones se ha convertido en una de nuestras prioridades", ha sostenido Collboni.

Ha remarcado que quieren hacer de Barcelona "el lugar idóneo para emprender, que todo el mundo que tenga una buena idea pueda desarrollarla en Barcelona", y ha asegurado que están decididos a impulsar una ciudad que fomente y facilite la actividad económica a la ciudadanía.

A la reunión ha asistido el Consell de Gremis, el Collegi de l'Advocacia de Barcelona (Icab), el Collegi de Gestors Administratius, el Collegi d'Agents Comercials, el Collegi de Mrqueting i Comunicació, la Cambra de Comer de Barcelona, l'Associació 22@Network, Barcelona Global, la subdelegación del Gobierno en Barcelona, PIMEC, ICEX, Consell de Treball Econmic i Social de Catalunya (CTESC) y la Associació Catalana d'Executius ACEDE.

Barcelona Economies