Persona autónoma en su comercio
Persona autónoma en su comercio - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: domingo, 10 julio 2022 13:54

Subvenciona hasta 500 euros los gastos derivados del consumo energético

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona destinará un millón de euros en nuevas ayudas para personas autónomas que hayan iniciado una actividad económica a partir del 14 de marzo de 2020, durante la pandemia de coronavirus.

Cada autónomo podrá optar a una subvención de un máximo de 3.000 euros para cubrir los gastos habituales de alquiler, gestoría, y obligaciones sociales o fiscales del primer año; también hasta 500 euros para los gastos derivados del consumo energético, ha informado en un comunicado este domingo.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho que "las personas trabajadoras autónomas son uno de los pilares de la actividad económica de la ciudad y también las más vulnerables frente a cambios de coyuntura".

Collboni ha destacado que, con esta convocatoria, el Ayuntamiento busca dar "respuesta a las nuevas necesidades del tejido económico, que está sufriendo los efectos del incremento de precios y la crisis derivada de la guerra en Ucrania".

Estas ayudas se enmarcan dentro del programa 'Activa Autóno+' de Barcelona Activa y tienen como objetivo llegar a 450 personas, empresarios y empresarias individuales, o personas socias de cooperativas de trabajo, que antes de la pandemia "se encontraban en paro y ahora ya tienen un negocio propio".

Las personas que quieran acceder a las ayudas podrán realizar la solicitud desde el 8 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2022, de forma telemática a través de la Oficina virtual de trámites municipales.

Más noticias

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies