Actualizado 01/12/2015 19:04 CET

Barcelona exhibe su potencial en la Business of Design Week de Hong Kong hasta el domingo

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, lidera a partir de este martes la misión institucional y empresarial con la que Barcelona participará como ciudad invitada en la Business of Design Week (BODW) de Hong Kong, que se celebrará hasta este domingo.

Asistirá acompañado por el director del Institut Ramon Llull, Àlex Susanna; el concejal de Empleo, Empresa y Turismo, Agustí Colom; el edil de Vivienda, Josep Maria Montaner, y representantes del Barcelona Centre de Disseny (BCD), el Foment de les Arts i del Disseny (FAD) y la agencia de la Generalitat Acció, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

La misión empresarial e institucional explicará en la BODW que el diseño se ha convertido en un elemento clave para enfrentar los principales retos sociales y que el sector creativo, del diseño y la innovación son parte integral y transversal del sistema económico, cultural y formativo de Barcelona y Catalunya.

La capital catalana se presenta con el proyecto 'Barcelona inspires design' --impulsado por el Ayuntamiento y coordinado por el Institut Ramon Llull--, que contará con un estand de 400 metros cuadrados que se inaugurará oficialmente el jueves y que acogerá exposiciones del BCD y el FAD y ponencias de 21 expertos.

La muestra comisariada por el FAD 'Independent Design' exhibirá 40 piezas de autores emergentes y un audiovisual, mientras que la comisariada por el BCD, 'Inspired in Barcelona', muestra 17 objetos de diseñadores y empresas referentes en Barcelona.

Entre los 21 expertos de la ciudad figuran los diseñadores Javier Mariscal y Txell Miras, los arquitectos Benedetta Tagliabue y Fermín Vázquez y representantes de marcas como Festival Sónar, FC Barcelona, Mango y Desigual.

En paralelo, se realizarán actividades para llevar la creatividad de Barcelona al mundo de la mano del espectáculo Foot-Ball de la compañía Gelabert Azzopardi inspirado en el FC Barcelona, y la instalación interactiva East meets West de Domestic Data Streamers, entre otras.

Barcelona Economies