Barcelona impulsa un plan para ordenar las actividades del Paral·lel y Gran de Sant Andreu

Europa Press Catalunya
Publicado: sábado, 30 diciembre 2017 10:16

BARCELONA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este sábado que elaborará un plan especial de establecimientos de pública concurrencia y actividades para la avenida del Paral·lel y otro para la calle Gran de Sant Andreu, que pretenden "evitar la gentrificación y preservar el comercio local y de proximidad".

En un comunicado, ha explicado que el objetivo de esta regulación es garantizar el equilibrio de usos en estas dos calles y proteger el entorno urbano y la convivencia ciudadana.

Para evitar un incremento de solicitudes de licencias contrarias a los objetivos de estos planes durante su periodo de elaboración, el Gobierno municipal ha decretado una suspensión del atorgamiento de licencias durante un año.

En el Paral·lel, el consistorio ha defendido hacer un plan de usos que delimite las actividades que se pueden hacer en la avenida y potenciarla como un "eje conector entre tejidos vecinales cercanos" para convertirla en el centro de la actividad de los barrios del Raval, Sant Antoni y Poble-sec.

Además, también apuesta por consolidar el Paral·lel como un "polo cultural que enlace los barrios del entorno" y abrirá un debate con los vecinos, entidades y asociaciones para consensuar la dinamización socioeconómica de la avenida.

En la calle Gran de Sant Andreu, el Ayuntamiento iniciará en marzo una reforma urbanística para convertir la calle en una vía cívica y pacificada, por lo que considera necesario acompañarla de un plan para "blindar la continuidad del comercio de proximidad".

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies