Barcelona participará en el World Travel Market de Londres hasta este miércoles

Publicado 04/11/2019 12:20:39CET
Xavier Marcé y Jaume Collboni
Xavier Marcé y Jaume Collboni - EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Área de Economía, Trabajo, Competitividad y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona y encabezada por el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, participará desde este lunes hasta el miércoles en el World Travel Market que se celebra en Londres.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que se trata del congreso principal del sector turístico, por lo que la delegación participará en sesiones sobre el uso de nuevas tecnologías en la gestión del turismo responsable, la ordenación de lugares masificados, así como retos de las ciudades en este ámbito.

También se abordará la sostenibilidad, la resiliencia y el papel de la industria en la "descarbonización" de la actividad turística y los viajes, en un encuentro que reunirá a los principales responsables de turismo, hoteleros, operadores de viajes y otros agentes del sector turístico internacional y, principalmente, europeo.

El Ayuntamiento de Barcelona también opta como finalista a los premios Responsible Tourism Awards, con el proyecto de regulación de visitantes del Park Güell, en unos galardones que reconocen prácticas e iniciativas en la gestión turística que pueden servir como referencia en otras ciudades.

Además de la participación de la delegación barcelonesa en las sesiones sobre la experiencia de Barcelona, durante el congreso, el concejal Marcé celebrará distintas reuniones con miembros de la World Travel Market.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA