La campaña de actividades de verano de Barcelona empieza con 115.000 participantes

Miquel Àngel Essomba y Marta Carranza
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 junio 2018 13:13

El presupuesto de ayudas del Ayuntamiento a las familias aumenta en un 19%

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las actividades de vacaciones de la campaña 'T'estiu molt' del Ayuntamiento de Barcelona y entidades han arrancado este lunes con más de 115.000 participantes, un 10% más que el año anterior, ha destacado en rueda de prensa el comisionado de Educación, Miquel Àngel Essomba.

Junto a la comisionada de Deportes, Marta Carranza, Essomba ha asegurado que han incrementado las actividades y también su calidad, con la colaboración de 479 entidades y con una cifra de participantes que no se cerrará hasta que termine la campaña, ya que habrá plazas disponibles a lo largo del verano que podrán ser ocupadas.

Esta edición ofrece 983 actividades distribuidas por todos los distritos --un 12% más que el año anterior--, con un volumen total de plazas disponibles de 317.520, y más de la mitad son casales de ocio, seguidas de 'campus olímpia' deportivos, otros casales deportivos, actividades para niños de cero a tres años y colonias.

Essomba ha resaltado que el presupuesto del Ayuntamiento para ayudar a las familias se ha incrementado en un 19%, hasta los 3,7 millones de euros, después de haberlas otorgado a todas las que lo han solicitado y cumplían requisitos, que han sido 20.648.

"Queremos que la campaña de vacaciones sea la campaña de todos los niños y niñas de Barcelona", ha dicho, y ha detallado que el 66% de los solicitantes de ayudas han tenido cubierto el 90% del coste de la actividad, mientras que el 19% ha tenido una ayuda del 60% del coste, y el 6%, del 30%, algo que se establece en función de la renta.

De las actividades de este verano, 252 cuentan con la presencia de niños con diversidad funcional --un 5% más que el año anterior--, y el total de niños con discapacidad que participan suman 601 --un 4% más--, mientras que se han destinado 636.000 euros a su apoyo y acompañamiento.

La campaña cubre, como en ediciones anteriores, la demanda del servicio de monitores especializados para atender las necesidades de los niños y adolescentes que requieren apoyo especial por discapacidad física, psíquica o emocional para que puedan participar en cualquiera de las actividades programadas.

EDUCACIÓN EN VALORES

Essomba ha destacado la importancia de que las actividades estén basadas en la educación en valores --como la diversidad, la sostenibilidad y el bienestar relacionado con la actividad física-- y permitan a los participantes tejer nuevas redes de complicidad y amistad.

Carranza ha recordado que los centros deportivos municipales ofrecen 'campus olímpia' con actividades vinculadas a sus instalaciones --en total son 192--, que se suman a otros casales deportivos, y ha defendido que el deporte permite relacionarse con los compañeros de una forma distinta "después de un año académico duro, de estar en las aulas y de rutinas".

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies