Colau da la bienvenida a 139 nuevos agentes de la Guardia Urbana: "La ciudad os espera"

Publicado 27/06/2019 13:30:07CET
Ada Colau da la bienvenida a 139 nuevos agentes de la Guardia Urbana
Ada Colau da la bienvenida a 139 nuevos agentes de la Guardia UrbanaEUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, han dado la bienvenida este jueves a 139 nuevos agentes de la 91 promoción de la Guardia Urbana: "La ciudad os espera y estoy segura de que daréis lo mejor de vosotros. Nos vemos en las calles".

En el acto de entrega de la placa y la credencial a los nuevos agentes, que se ha celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento, Colau ha asegurado que tienen todo el apoyo del gobierno municipal y de la corporación, y ha insistido en que seguirán invirtiendo para ampliar el cuerpo y para implantar mejoras tecnológicas.

En este sentido, la alcaldesa ha dicho que se cambiarán las PDA que llevan los agentes por 'smartphones', y Recasens ha señalado como principales retos del cuerpo los avances en gestión de la información, la mejora tecnológica en la resolución de casos y potenciar la prevención para mejorar la eficacia de la Guardia Urbana.

La primera edil ha celebrado que 30 de los 139 agentes sean mujeres, aunque ha dicho que esta cifra aún esta lejos de ser paritaria: "Hacemos grandes esfuerzos para motivar a las mujeres a entrar en la Guardia Urbana. Cada vez nos queremos parecer más a la ciudad que protegemos y para la que trabajamos", ha dicho.

Asimismo, ha pedido "rigor profesional, humanidad y empatía" a los nuevos policías, y Recasens les ha advertido que se enfrentarán al cambio de modelo de seguridad que Barcelona deberá adoptar, por lo que ha asegurado que la profesión se redefinirá desde los altos cargos hasta los agentes que patrullan.

Colau y Recasens han hecho hincapié en el esfuerzo que ha supuesto para el Ayuntamiento la convocatoria de nuevas plazas --600 en el anterior mandato-- debido a las limitaciones presupuestarias, pero han asegurado que el cuerpo renovará cerca del 40% de su plantilla en los próximos diez años.

Al acto también han asistido los concejales Laura Pérez (BComú), Jordi Coronas (ERC), Laia Bonet y Albert Batlle (PSC), Jordi Martí (JxCat), Paco Sierra (Cs), Manuel Valls (BCN-Canvi) y Josep Bou (PP), además de mandos de Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA