Publicado 04/02/2021 17:35CET

Collboni aborda con UGT y CC.OO. la estrategia para optar a los fondos europeos

La comisionada de Promoción de la Ocupación de Barcelona, Raquel Gil; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el secretario general de CC.OO. Catalunya, Javier Pacheco; la tercera teniente de alcalde, Laia Bonet; y la portavoz de CC.OO. Montse Ros.
La comisionada de Promoción de la Ocupación de Barcelona, Raquel Gil; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el secretario general de CC.OO. Catalunya, Javier Pacheco; la tercera teniente de alcalde, Laia Bonet; y la portavoz de CC.OO. Montse Ros. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

   BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha reunido esta semana con el secretario general de UGT Catalunya, Camil Ros, y el secretario general de CC.OO. Catalunya, Javier Pacheco, para compartir la estrategia de la ciudad de cara a conseguir financiación de proyectos a través de los fondos europeos Next Generation.

   En las reuniones también han participado la tercera teniente de alcalde, Laia Bonet; la comisionada de Promoción de la Ocupación y Políticas contra la precariedad, Raquel Gil; el secretario de Políticas Sociales y Transición Justa de UGT, José Antonio Pasadas; y la portavoz de CC.OO. Montse Ros, ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.

   Con estas reuniones, el Ayuntamiento ha empezado una ronda de contactos con los agentes económicos y sociales para compartir su estrategia de cara a optar a los fondos europeos, que contempla el impulso de la economía de la ciudad y la reactivación económica con la creación y mantenimiento de ocupación de calidad.

   Collboni ve necesario "implicar a los actores de la ciudad en la reactivación de la economía y conseguir que los fondos europeos cuenten con la visión de los agentes económicos y sociales" para que impulsen la reindustrialización del área metropolitana con sectores que tengan capacidad para crear empleo y que combinen innovación, digitalización y sostenibilidad.

   En los encuentros también se han apuntado como principales preocupaciones, tanto de los agentes sindicales como del consistorio, el crecimiento de los datos de paro, la destrucción de empleo y el volumen de personas en situación de ERTE, y se ha compartido el objetivo de que estos expedientes temporales no acaben convirtiéndose en ERE y despidos definitivos.

   En ese sentido, ambas partes se han comprometido a trabajar para reactivar los sectores más afectados por la crisis y "desarrollar un modelo propio de políticas activas de empleo en la ciudad que implique a más instituciones y actores", ha señalado Collboni.

Para leer más

Barcelona Economies