El curso de diseño y restauración de BCD y Plateselector acaba con ocho nuevos proyectos

Comida de uno de los proyectos del curso 'Design the restaurant experience'
BCD
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 20 julio 2017 14:11

BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El curso 'Design the restaurant experience', organizado por Barcelona Centre de Disseny (BCD) y la plataforma de difusión gastronómica Plateselector con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ha terminado su primera edición con la participación de ocho emprendedores que pretenden abrir su propio bar o restaurante o dar un impulso a su negocio a través de la aplicación del diseño.

Según ha informado BCD en un comunicado, durante seis meses, los participantes han adquirido conocimientos y técnicas sobre cómo aplicar el diseño y diversas herramientas que permitan encontrar soluciones creativas e innovadoras.

Los alumnos han adquirido conocimientos y técnicas sobre conceptualización de la idea de negocio, 'branding', innovación, interiorismo, experiencia de usuario, recursos humanos, emprendeduría, gestión interna y estrategia de comunicación, entre otros aspectos.

Asimismo, han conocido la experiencia de profesionales consolidados en el sector y han desarrollado su propio proyecto con la ayuda de un tutor.

El curso se ha materializado en ocho proyectos, entre los que figuran La Bikineria --una bikinería gourmet localizada en diferentes locales pequeños--; Sobres Mestres --el 100% del producto cocinado vendrá de los restos no comercializados de productores de proximidad--; El Gallinero --ofrecerá producto de proximidad y la posibilidad de adoptar una gallina y poder consumir sus huevos--, y Hema --cocina vegetariana, vegana y terapéutica--.

También han surgido El Caifán --une la tapa mediterránea con la cocina mexicana de alta calidad--; Chis Keik --servicio de entrega a domicilio o para restauración especializado en pastel de queso--; 80-20ml --maridaje entre pastelería y coctelería--, y El Paladar --cocina de diversas partes del mundo--.

Muchos de los proyectos presentados tienen previsto salir al mercado durante el segundo semestre del año, como Chis Keik, 80-20ml, Sobres Mestres, Hema y La Bikineria.

A raíz de los resultados de esta primera edición, BCD y Plateselector ya trabajan en un nuevo curso con la previsión de incluir nuevos formatos y dinámicas que contribuyen a potenciar la emprendeduría en el ámbito de la restauración de la ciudad.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Barcelona Economies