Publicado 17/11/2015 13:41CET

Hoteles de Barcelona y la Fundación IReS impulsan una campaña contra la exclusión social

Jordi Clos (Gremio de Hoteles de Barcelona) y Andreu Soldevila (IReS)
GREMIO DE HOTELES DE BARCELONA

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gremio de Hoteles de Barcelona y la Fundación IReS han impulsado la campaña solidaria 'Hotel invisible' para ayudar a personas en riesgo de exclusión social, a través de la cual ya han recaudado 12.000 euros, han informado este martes en un comunicado.

La acción consiste en reservar de forma simbólica una habitación "en la que nunca querrías dormir pero en la que hay personas que duermen", como la 'habitación de los juguetes rotos' contra la violencia infantil; la 'habitación al raso' contra la pobreza, y la 'habitación sin futuro' para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión.

El precio de la habitación por noche es de tres euros, aunque cada persona puede escoger el precio que quiere pagar.

La campaña ha sido impulsada por el Gremio de Hoteles de Barcelona entre sus asociados con el objetivo de abrirse a otras entidades turísticas de la ciudad, y los donativos, que se pueden realizar a través de la página web 'www.hotelinvisible.org', serán gestionados por la Fundación IReS y se destinarán a la reinserción de colectivos vulnerables a través de una metodología de apoderamiento de la persona.

A través de esta metodología, se trabaja para que sea la misma persona quien se haga cargo de su situación, evaluando y diseñando su propio plan de salida, con el acompañamiento de profesionales de la entidad.

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