Publicado 25/07/2022 14:21

El III Barcelona Fashion Forward premia a OWL, Zhannaona, KM by Lange, G·LEM y Muro Collective

Barcelona Fashion Forward
Barcelona Fashion Forward - DISSENY HUB BARCELONA

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las marcas de moda OWL, Zhannaona, KM by Lange, G·LEM y Muro Collective han sido las ganadoras de la tercera edición del programa Barcelona Fashion Forward, que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa y Disseny Hub Barcelona.

El programa está dirigido a empresas de reciente creación o personas autónomas del sector de la moda textil, de calzado y complementos, y se inscribe en la apuesta del Gobierno municipal de "apoyar el talento y el ecosistema creativo" de la ciudad, informa el Ayuntamiento en un comunicado este lunes.

Seleccionadas por el jurado entre más de 30 marcas por su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, las cinco ganadoras accederán a un plan específico hecho a medida para mejorar su comercialización, comunicación y digitalización.

En sus tres ediciones, el Barcelona Fashion Forward ha asesorado y formado a un total de 24 marcas y profesionales del sector de diseño de moda.

MARCAS GANADORAS

OWL, de Eduard Ballester, es una marca de ropa urbana responsable y sin género que reutiliza parapentes rechazados provenientes de un productor de telas de aeronaves, reconvirtiéndolos en chaquetas y piezas de exterior.

Zhannaona, de Zhanna Dymchenko y Manel Castro, apuesta por la producción local sostenible y trabaja con talleres artesanos situados en Barcelona y alrededores, además de confeccionar sus piezas con materiales ecológicos y bajo demanda para minimizar el impacto medioambiental.

KM by Lange, de la diseñadora ucraniana Kateryna Lanhe Chala, es un estudio creativo de moda sostenible confeccionada a mano por mujeres y para mujeres que trabaja entre Barcelona y Kiev, y el 85% de los tejidos que usa son orgánicos, reciclados o material sobrante.

G·LEM, de Elena Moreno y Álvaro Esteve, se caracteriza por sus piezas festivas con identidad propia y con una estética africana y destinan el 10% de los ingresos de sus colecciones a desarrollar su escuela de costura en Uganda.

Muro Collective, de Àlex Bravo, Aleix Martin y Marcel Barrés, es un estudio de diseño y moda que impulsa una comunidad creativa y explora sus inquietudes artísticas, y el resultado son prendas urbanas sin género con motivos gráficos hechas a mano.

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