El IT Academy de Barcelona Activa acoge seis empresas TIC en su segunda sesión de reclutamiento

Sesión de reclutamiento del IT Academy
EUROPA PRESS
Publicado 21/10/2018 10:59:01CET

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El programa de alta especialización TIC IT Academy de Barcelona Activa ha acogido un total de seis empresas y 23 participantes en su segunda sesión de reclutamiento para dar respuesta a la demanda de las empresas de la ciudad.

En la sesión que se celebró este pasado viernes en el Cibernàrium, se realizaron un total de 70 entrevistas entre empresas y candidatos, en un encuentro que ha contado con las compañías Everis, Capgemini, Coregistros y Grupo ICA.

El IT Academy tiene como objetivo capacitar los perfiles calificados que más piden las empresas de la ciudad, y ofrece conocimientos TIC y científico-tecnológicos, y la formación se focaliza en áreas de programación, datos y seguridad.

La técnica de selección de Everis, Cristina Agustín, ha explicado que en estas jornadas de reclutamiento buscan perfiles técnicos basados en las competencias, los valores y la actitud, y ha dicho que el perfil competencial que ofrece IT Academy se corresponde con lo que busca la empresa.

El candidato José Farfos ha detallado que inició un curso de programador para cambiar de área profesional, ya que él proviene del área del Derecho: "Te enseñan de manera autodidáctica. Replican el entorno laboral en las aulas", y ha destacado la importancia de eventos como las sesiones de reclutamiento.

La socia de CoRegistros, Laura Sáez, ha subrayado que buscan candidatos que compartan los valores de la empresa: "La confianza se gana en el proceso de selección", y ha insistido en que buscan buenas personas que compartan el proyecto de la empresa y las ganas de innovación.

Las entrevistas personales, que duran una media de diez minutos en formato 'speed dating', son la culminación a los cursos de 350 horas que ofrece el IT Academy, y el responsable de Innovación de Barcelona Activa, Raül Sánchez, ha destacado que el 65% de los candidatos han encontrado trabajo.

FALTA DE PROFESIONALES

Según la Unión Europea (UE), habrá unos 756.000 empleos en el ámbito de la TIC en Europa que no se podrán cubrir por falta de profesionales, y el Ayuntamiento ha destacado que el modelo de formación del IT Academy está inspirado en la Ecole 42 de París y las Code Academies.

Estos centros se basan en el autoaprendizaje y el trabajo en equipo presencial y online a través de itinerarios previamente definidos y simulados en un entorno real de trabajo, y el alumnado, que accede de forma gratuita, cuenta con el apoyo y el acompañamiento de un mentor que les ayuda durante el proceso formativo.

La agencia ha recordado que, normalmente, las empresas demandantes de estos perfiles son aquellas empresas con departamentos de sistemas e IT (Information Technology) que tienen una falta de personal en perfiles de programación y tratamiento y análisis de datos.

Barcelona Economies



A LA XARXA