El MWC elevó la ocupación y las tarifas de los hoteles del Baix Llobregat

Publicado 02/06/2015 11:30:21CET
Primera jornada del Mobile World Congress (MWC) 2013
EUROPA PRESS

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles del Baix Llobregat registraron una ocupación de más del 98% durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) el pasado mes de marzo en Fira de Barcelona, un evento que provocó que las tarifas de los hoteles se multiplicaran por más de dos.

Según un informe del Observatorio Comarcal del Baix Llobregat, la ocupación hotelera durante los días del congreso superó el 98%, mientras que en los apartamentos se situó en el 73%.

Como consecuencia de la celebración del congreso de móviles, la ocupación hotelera del mes de marzo en el Baix Llobregat ha sido la más elevada de los últimos siete años, dado que en años anteriores el MWC se celebraba a finales de febrero.

Durante el MWC, los hoteles aplicaron una tarifa media de 148 euros, muy por encima de los 61 euros de la tarifa media del trimestre; y en los apartamentos la tarifa fue de 122 euros, frente a los 67 euros de la media del trimestre.

El Observatorio Comarcal del Baix Llobregat considera que estos datos muestran que el MWC genera "un impacto positivo en la ocupación y las tarifas de los hoteles y apartamentos del Baix Llboregat".

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA