Publicado 04/05/2021 19:03

La región de Barcelona crea un foro para impulsar la industria de la movilidad sostenible

Imagen de la reunión telemática del comité ejecutivo del Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona.
Imagen de la reunión telemática del comité ejecutivo del Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona. - @JAUMECOLLBONI

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General del Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado la creación del Foro Industria de la Movilidad Sostenible, en el seno del Pacto Industrial, para impulsar la transformación de la automoción, la motocicleta y la industria ferroviaria hacia un modelo sostenible.

Collboni ha presentado esta iniciativa durante la reunión del comité ejecutivo del Pacto Industrial, que se ha celebrado este martes, en la que han participado representantes de los ayuntamientos de las entidades que integran la asociación, y que ha estado presidida por la presidenta del comité y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Con esta iniciativa se quiere generar espacios de encuentro entre las instituciones y los agentes públicos y privados para potenciar el relato y las acciones necesarias para transformar los diferentes sectores implicados en un ecosistema capaz de hacer frente los retos de presente y de futuro.

Así, se impulsarán acciones en varios ámbitos como la formación, el R+D e innovación empresarial, la transferencia de conocimiento y las infraestructuras; y se realizarán estudios, se creará un grupo impulsor y grupos de trabajo, y se organizarán conferencias y mesas redondas.

Ante la crisis provocada por la pandemia, Collboni ha defendido el liderazgo del Pacto Industrial como un espacio de encuentro entre las instituciones y los agentes públicos y privados, y ha remarcado que los objetivos del pacto son precisamente sumar a todos los agentes para poner en valor la industria de la movilidad sostenible y apoyar el ecosistema ante los fondos europeos.

Por su parte, Marín ha reivindicado continuar impulsando cambios que permitan transformar el modelo productivo actual hacia un modelo más sostenible y resiliente, y ha apuntado que el Pacto Industrial quiere contribuir a una reindustralización sostenible basada en el pacto entre los sectores del sistema socioeconómico, la economía circular y la industria 4.0.

Barcelona Economies