Salvador Alemany, Arturo San Agustín y el Teatre Romea nombrados Ramblistas de Honor

Publicado 03/10/2019 12:07:40CET
El presidente del Gremio de Floristas, Joan Guillén, y el presidente de Amics de la Rambla, Fermí Villar
El presidente del Gremio de Floristas, Joan Guillén, y el presidente de Amics de la Rambla, Fermí Villar - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Saba, Salvador Alemany; el periodista y escritor Arturo San Agustín y el Teatre Romea han sido galardonados como Ramblistas de Honor, el reconocimiento que entrega Amics de La Rambla.

   En una rueda de prensa este jueves, el presidente de la asociación, Fermí Villar, ha explicado que el premio distingue a personas, entidades, instituciones y empresas que contribuyen a mejorar, divulgar y promover el prestigio de La Rambla.

   La entidad ha reconocido a Alemany por su trayectoria profesional y su implicación en el barrio del Raval y con La Rambla, y a San Agustín por su obra periodística y literaria "fuertemente vinculada a la ciudad y a su cultura".

   En relación al Teatre Romea, el jurado le ha premiado en reconocimiento a su contribución a la cultura teatral de la ciudad y a la vida cultural de La Rambla de Barcelona.

   El acto institucional de entrega de los premios será el martes 15 de octubre a las 18 horas, y estará presidido por la alcaldesa, Ada Colau, mientras que el escritor y Ramblista de Honor 2013, Eduardo Mendoza, hará la glosa de los galardonados.

   Este reconocimiento quiere visualizar La Rambla como un lugar con "vocación y trayectoria de centralidad" de la vida barcelonesa, así como poner de manifiesto su historia y legado social y cultural.

   La asociación ha renovado la imagen del premio Ramblista de Honor de Amics de La Rambla con la colaboración de los joyeros Bagues-Masriera, en un galardón hecho de cobre y esmaltes al fuego.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA