Metro de Barcelona - TMB - Archivo
BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recibido el primero de los cuatro trenes para incrementar el material móvil de la L5 de Metro, un incremento para que la línea "tenga más fiabilidad y capacidad y pueda captar nuevos usuarios".
En un comunicado este miércoles, TMB ha dicho que en las cocheras del Metro se acoplarán los cinco vehículos y se llevarán a cabo los ajustes y las pruebas de homologación oficial antes de que el convoy se integre en la circulación a partir de abril.
En este 2020 se prevé que entren en circulación 12 nuevos trenes, que suponen una inversión de 92 millones de euros: cinco en la L5, dos para la L3 y cuatro para la L1, que se suman a los dos que ya han entrado en funcionamiento en la L4.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona