Turisme de Barcelona presenta en Madrid su campaña para promover la "revolución gastronómica"

Turisme de Barcelona presenta en Madrid su campaña 'La revolución gastronómica continúa en Barcelona'.
Turisme de Barcelona presenta en Madrid su campaña 'La revolución gastronómica continúa en Barcelona'. - TURISME DE BARCELONA
Publicado: viernes, 3 junio 2022 12:20

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Turisme de Barcelona ha presentado en Madrid su campaña de promoción nacional e internacional 'La revolución gastronómica continúa en Barcelona' con la que quiere situar a la capital catalana como un destino de referencia en excelencia gastronómica, ha informado el consorcio este viernes en un comunicado.

La presentación ha tenido lugar este jueves en el transcurso de una cena ofrecida por los cocineros catalanes Rafa Peña y Albert Raurich en el hotel Santo Mauro, delante de los principales operadores y agentes de turismo premium, a los que se ha servido un menú degustación de seis platos.

La directora de Turisme de Barcelona, Marian Muro, ha argumentado su presentación en Madrid "porque se trata del principal mercado emisor que visita Barcelona atraído" por su cocina, un hecho que quieren que continúe siendo así.

La campaña pretende dinamizar la economía del visitante y del sector de la restauración y se basa en una generación de cocineros que han hecho de sus proyectos restaurantes de referencia nacional e internacional, como Ferran Adri, Carme Ruscalleda y los hermanos Roca.

Empezará este junio en los mercados nacionales y europeos, y se fija en los restaurantes consolidados y de gran prestigio, aunque pone el acento en "haber convertido la ciudad en un campo de pruebas para muchos jóvenes cocineros abiertos a recibir las influencias de todo el mundo apostando por el producto de proximidad".

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies