Ercros presentará en Expoquimia un bioplástico que lucha contra la basura marina

Planta de Ercros
ERCROS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2017 13:06

BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ercros presentará en Expoquimia, un certamen que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 2 al 6 de octubre, un bioplástico denominado ErcrosBio PHA y que ha sido diseñado para luchar contra la basura marina.

En concreto, la gama ErcrosBio es una familia de bioplásticos que tiene su origen en productos naturales, son biodegradables, compostables y tienen una baja huella de CO2, ha informado la compañía en un comunicado.

Entre ellos, ErcrosBio PHA es un bioplástico que se degrada al entrar en contacto con el agua y que supone para la compañía química "una apuesta firme hacia la protección de medio acuático y la lucha contra la basura marina".

Por ello, Ercros ha destacado que este bioplástico es un nuevo material "idóneo" para la impresión 3D de multitud de envases y otros objetos, y que puede adoptar aspecto de madera, de cobre y de aluminio.

En Expoquimia, Ercros también presentará una nueva gama de resinas denominadas ErcrosGreen+, caracterizadas por tener unos niveles de emisión tan reducidos como los de la madera natural y que se dirigen, principalmente, al sector de la construcción.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado