BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Fira de Barcelona ha nombrado al director de Markem-Imaje en España y Portugal, Jordi Bernabeu, presidente del comité organizador de Hispack 2021, el salón internacional especializado en envasado, proceso y logística y cuya decimoctava edición se celebrará del 20 al 23 de abril de 2021 en el recinto de Gran Via de la institución ferial.
De este modo, Bernabeu toma el relevo del empresario Javier Riera-Marsá, quien ocupó la presidencia de Hispack en el periodo 2006-2018, ha informado Fira de Barcelona este lunes en un comunicado.
Nacido en Sabadell (Barcelona) en 1963, Bernabeu tiene una trayectoria profesional de más de 30 años dedicada al mundo del 'packaging' y desde 2014 es el máximo responsable en España y Portugal de la multinacional norteamericana Markem-Imaje, uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones de codificación y marcaje de productos, así como equipos de impresión y etiquetaje industrial.
Anteriormente, Bernabeu había ocupado el cargo de director general en Markem-Imaje España y otros puestos directivos en Imaje Tecnologías de Codificación, firma a la que se incorporó en 1987 y que se fusionó con Markem en 2007.
Además, conoce bien Hispack como expositor y como vocal de su comité organizador desde 2009, y forma parte de la junta directiva de Graphispack Asociación, entidad que agrupa a los suministradores para la industria gráfica, embalaje y PLV de España y que promueve la organización de los salones Hispack y Graphispag de Fira de Barcelona.
Bernabeu se incorpora en un momento en que Hispack está definiendo su plan estratégico hasta 2024 con los retos de aumentar la presencia internacional de empresas y profesionales, impulsar especialidades conectadas con la industria del 'packaging', concentrar toda la innovación del sector y seguir visualizando las tendencias que marcan la evolución del envase y embalaje.
Por dimensión, Hispack es el segundo mayor evento en la cartera de salones propios que organiza Fira de Barcelona, y en su pasada edición, celebrada en mayo, reunió a 843 expositores directos con la representación de 1.400 marcas y atrajo 39.600 visitantes, un 10% de ellos internacionales.