BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El salón Piscina Barcelona ha convocado la quinta edición de su Concurso Internacional para Estudiantes de Arquitectura y Paisajismo, que este año sitúa el reto creativo en el Park Güell de Barcelona.
Así, la feria invita al alumnado a repensar cómo podría convivir un espacio acuático con "el colorido mosaico, las formas orgánicas y el entorno natural" del parque barcelonés, según ha informado este miércoles Fira de Barcelona en un comunicado.
El concurso propone diseñar de forma totalmente teórica un centro acuático de uso público, entendiendo este concepto en su sentido más amplio: desde piscinas deportivas o lúdicas a zonas de relax, spas, espacios de ocio o propuestas híbridas.
El proyecto tendrá que resolver funcionalmente accesos, recorridos interiores, vestuarios y espacios complementarios necesarios para el uso de la instalación y para la gestión de un centro acuático de estas características.
En anteriores ediciones los marcos escogidos fueron otros lugares emblemáticos de Barcelona como el Arc de Triomf, el Port Vell o la Font Màgica de Montjuïc.