El presidente de la Autoritat Portuària de Tarragona, Santiago J. Castellà, en el Salón Internacional de la Logística (SIL) 2025. - PORT DE TARRAGONA
BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoritat Portuària de Tarragona, Santiago J. Castellà, ha presentado en el Salón Internacional de la Logística (SIL) 2025 que se está celebrando en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona su estrategia para aumentar su carga general e impulsar el ferrocarril, informa en un comunicado este jueves.
Se trata de lo que ha llamado "póquer de ases": la terminal intermodal de Guadalajara - Marchamalo, la terminal de la Boadella, la ZAL y la terminal del muelle de Andalusia, y actualmente se trabaja para establecer sinergias con puertos mediterráneos y atlánticos y otros operadores.
Castellà ha explicado que estos cuatro activos conforman "un sistema intermodal robusto y coherente" que permitirá dar respuesta a los objetivos de conocimiento del enclave tarraconense, poniendo el acento en las oportunidades derivadas de la nueva terminal para reforzar el rol logístico del nordeste peninsular.
La PortTarragona Terminal Guadalajara - Marchamalo es uno de los grandes proyectos estratégicos que impulsa Port de Tarragona para incrementar su competitividad y, por ello, la entidad ha presentado en el SIL 2025 la gran infraestructura, que ya se encuentra en la recta final de su construcción.
"La terminal de Guadalajara - Marchamalo ejemplifica nuestro compromiso con la intermodalidad, la descarbonización del transporte y el servicio al tejido productivo del país", ha subrayado Castellà.