El salón B-Travel reunirá a más de 40 países y prevé de 25.000 a 30.000 visitantes

Turisme de la Generalitat preveu que aquest estiu sigui "similar" al 2018
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 15 marzo 2019 13:41

   BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El salón B-Travel reunirá a más de 40 países y a todas las autonomías españolas del próximo viernes al domingo en el recinto de Montjuc de Fira de Barcelona con la previsión de lograr entre 25.000 y 30.000 visitas al evento y unos 1.100 profesionales.

   En la rueda de prensa de presentación del salón, el presidente de B-Travel, Jordi Clos, ha augurado que el certamen será "un éxito extraordinario" y que se superará la facturación de la edición anterior.

   Además, ha destacado la importancia del turismo para la economía española, que genera el 12,8% de puestos de trabajo y supone el 11,7% del PIB: "Es indiscutible que el nuestro es un sector primordial para la economía".

   La directora del salón, Marta Serra, ha detallado que acudirán al B-Travel más de 1.000 empresas como Renfe, Level, Vueling, Altar, Australis y KLM, "que viene como novedad"

   El salón servirá para presentar "en primicia" el 'movie tourism', el impacto turístico que tiene la aparición de destinaciones patrimonio de la humanidad de la Unesco en series y películas.

   Dentro del salón se desarrollarán los espacios temáticos B-Delicious, dedicado al turismo enogastronómico; el B-Travel.Font, especializado en la transformación digital en colaboración con la Mobile World Capital y el Gremio de Hoteles de Barcelona, y las jornadas temáticas B-Industrial.

   Esta iniciativa permitirá a 15 expositores presentar el patrimonio industrial y la industria viva, ha afirmado Serra, que también ha reivindicado el B-Special, centrado en "el lujo de redescubrir lo local".

CATALUNYA EN EL SALÓN

   El director de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, que también ha participado en la presentación, ha explicado que el Govern tendrá un espacio de 900 metros cuadrados en el salón "que permitirán acoger el conjunto de las marcas catalanas y a su alrededor una ochentena de participantes".

   Los puntos fuertes del estand catalán serán el videojuego de realidad virtual 'Legends of Catalonia', que permite difundir el patrimonio turístico de Catalunya, y 'La ruta de l'atzar', premiado como mejor corto turístico del mundo en 2018.

   También se proyectará un vídeo con todos los "embajadores" de Catalunya, de los que ha destacado el futbolista Gerard Piqué y la cantante Maria del Mar Bonet, entre otros.

Leer más acerca de: