Actualizado 18/11/2015 18:21 CET

Tejidos ultraligeros, colores ocre y estilo vintage, tendencias tejanas para 2017

Salón Denim by Première Vision en 2014
Europa Press

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La feria de moda tejana Denim Première Vision exhibe este miércoles y jueves en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona las tendencias para la primavera-verano de 2017, que pasan por tejidos ultraligeros y suaves, colores ocre y estilo vintage.

   El certamen muestra camisas tejanas que pesan menos de 130 gramos, así como tejidos 'jacquard' y estampados, y tejidos más simples con aplicaciones metalizadas o adornos como flores, tréboles y otros dibujos bordados con hilos de colores o brillantes.

   Respecto a colores, además del clásico azul, predominarán los tonos arena y ocre, desde el color tierra hasta el naranja quemado, y también el rosa, el verde caqui y colores muy claros.

   Otro protagonista del salón es la tecnología para producir, y empresas como las españolas Jeanologia y Macsa comercializan sistemas de fabricación y acabados que garantizan el ahorro de recursos --sobre todo agua y energía-- y utilizan el láser en lugar de productos químicos para conseguir acabados como el efecto desgastado y el vintage.

   El salón, que cuenta con 87 empresas del mercado del 'denim premium' procedentes de 21 países, volverá a Fira de Barcelona en mayo de 2016 para presentar las tendencias de la temporada otoño-invierno 2017-18.