BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los turoperadores que organicen viajes al Aeropuerto de Lleida-Alguaire incluirán "progresivamente" las pistas catalanas entre sus ofertas, que actualmente hacen referencia a instalaciones de Andorra.
El secretario de Territorio, Damià Calvet, ha señalado en declaraciones a Europa Press que la llegada de turoperadores al aeropuerto leridano no se traducirá necesariamente en más clientes para los complejos catalanes esta temporada, pero ha defendido que se trata de un objetivo a medio o largo plazo.
"La llegada de los aviones es el inicio", ha resuelto durante la inauguración del salón de deportes de invierno Nivalia&Outdoor Sports, que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona hasta el domingo.
Calvet ha también recordado que la Generalitat cerró en verano un acuerdo con la compañía británica Neislon-Thomas Cook, que operará alrededor de 30.000 vuelos, lo que se traducirá en 15.000 esquiadores más para los Pirineos.
Asimismo, ha previsto que en breve se alcanzarán otros pactos con dos touroperadores rusos, que se sumarán a los ya cerrados en verano con las compañías rusas Ascent Travel y Pegas Touristik y que supondrían unos 5.000 esquiadores más para la zona.
MÁS CAÑONES DE NIEVE
El presidente de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí, Joaquim Alsina, ha indicado que la mayoría de las estaciones de esquí catalanas han incrementado el número de cañones de nieve en sus instalaciones para salvaguardar la oferta aunque escaseen las precipitaciones.
Ha apuntado que este aumento se traducirá en la subida de los precios en algunas estaciones para compensar "que la energía cada vez es más cara y estos equipamientos se tienen que mantener".