Zombis, Technosports y competiciones, protagonistas del fin de semana en NiceOne Barcelona

Publicado 29/11/2019 11:21:41CET
Barcelona Games World
Barcelona Games World - FIRA DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El salón del entretenimiento digital organizado por Fira de Barcelona, NiceOne Barcelona (N1B), que se celebra hasta este domingo en el recinto de Gran Via, ha preparado para el fin de semana un programa de actividades que permitirá a los visitantes experimentar todas las vertientes del mundo del ocio interactivo.

Entre ellas destacan experiencias inmersivas inspiradas en el imaginario gamer, demostraciones de 'technosports' llegadas desde Japón, la fase final de la Iberian Cup de League of Legends (LoL), y concursos de cosplay, ha informado la institución ferial este viernes en un comunicado.

La primera experiencia inmersiva lleva a los participantes al Ourang Medan, uno de los barcos fantasma más famosos de la historia, escenario del videojuego The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, de donde tendrán que huir sin ser atrapados por sus misteriosos habitantes.

La segunda actividad, la Zombie Shooter Experience, recrea una ciudad en ruinas tras un apocalipsis zombi de la cual los visitantes tendrán que huir eliminando todos los muertos vivientes que saldrán a su paso.

Otra de las novedades de esta edición son los 'technosports', una disciplina que combina los deportes y la realidad virtual y de la que NiceOne Barcelona cuenta con varias propuestas, como Hado, un nuevo eSport que consiste en una lucha de bolas de energía; Red Helmet, un juego cooperativo por equipos en los que la coordinación es imprescindible para vencer a los enemigos, y Tower Tag, un juego multijugador de tipo shooter.

Durante el salón tendrá lugar la fase final de la Iberian Cup de League of Legends (LoL) que disputarán los equipos For the Win eSPorts, S2V eSports, Vodafone Giants y MAD Lions.

Este viernes y el sábado se celebrarán las semifinales y la final se disputará el domingo, todas ellas en el escenario que la LVP ha construido, con capacidad para más de 1.200 espectadores.

El sábado también se celebrará el concurso Cosplay Catwalk, que reconocerá los mejores disfraces en las categorías de Best in the Show, mejor armadura, mejor caracterización, mejor confección, 'Doppleganger' y favorito del jurado.

El domingo el concurso Cosplay Show premiará las actuaciones de los participantes en cuatro categorías: premio individual, premio grupal, mejor actuación y mención del jurado.

Contador

Para leer más