Archivo - Vista de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los 12 'casals' urbanos Baobab en territorios del Pla de Barris de Barcelona funcionarán desde este lunes hasta el 30 de agosto, en horario de mañana y tarde y con servicio de comedor.
Se desarrollan en dos turnos de dos semanas cada uno, y el total de plazas entre ambos turnos es de 1.200, para niños y adolescentes de 6 a 12 años, informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.
Están en los barrios del Besòs-Maresme, Verneda-La Pau, Carmel, Sant Genís, Baró de Viver, Bon Pastor, Trinitat Vella, La Marina, Zona Nord (Ciutat Meridiana, Torre Baró, Vallbona), Roquetes, Trinitat Nova y Raval/Gòtic.
Están prevista también algunas salidas semanales con los niños a otros equipamientos, como piscinas y espacios naturales cercanos.
El programa Baobab nació en 2016 para facilita la conciliación familiar de personas que no pueden disfrutar de vacaciones en verano o deben trabajar, y ayudar a las familias a reducir gastos de alimentación, garantizando una comida adecuada a sus hijos.