Actualizado 11/03/2009 17:06 CET

150 músicos cantarán en catalán y aranés el 'Canto sense vergonya 2009' de Lleida

LLEIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del concierto 'Canto sense vergonya 2009', que se celebrará los días 25 y 26 de abril en Lleida, contará con la participación de 150 músicos de 19 grupos en catalán y aranés.

El concierto, que tendrá lugar en el Cafè Teatre de l'Escorxador de Lleida, durará unas diez horas, según explicaron hoy el delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo, y el secretario de Política Lingüística, Bernat Joan, en la presentación del concierto, a la que asistió el músico Pep Sala.

Los 19 grupos participantes pertenecen fundamentalmente a las comarcas del Segrià, Arán, les Garrigues, la Noguera la Segarra, el Urgell y el Pla d'Urgell. Cinco representan a centros de educación Secundaria, cuatro ya disponen de discos en el mercado y ocho ya han participado en ediciones anteriores.

Los músicos tienen entre trece y más de cuarenta años y estilos muy diferentes que van desde la canción de autor al pop o la rumba. La Asociación Profesional de Músicos de Catalunya (Musicat) se suma al proyecto este año, en el que la organización retransmitirá el concierto íntegro y en tiempo real por Internet a través de la web 'segre.com'.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria