176 aspirantes a bombero en Catalunya empiezan el curso el lunes con más mujeres que nunca

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 19:35

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 176 aspirantes a bombero de la Generalitat empezarán el lunes 15 de noviembre el curso en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC), una de las promociones más numerosas de los últimos años y con el porcentaje más elevado de mujeres --un 5%--.

En la inauguración este viernes del curso de formación básica, el conseller de Interior, Joan Saura, ha recalcado que esta profesión "no se puede escoger solo por las condiciones laborales, si no que hay que llegar gracias a la vocación de servicio público".

Saura ha hecho la lista de requisitos para ser bombero: "Implicación en la organización, responsabilidad, capacidad de aceptar normas, de adaptación a los cambios, de autocontrol, ser emocionalmente estables, trabajar en equipo y con coordinación".

El jefe de los Bomberos, Joan Rovira, ha recordado a los aspirantes que entre los valores del cuerpo están el compromiso de servicio, la competencia, la honestidad y la responsabilidad. "No podemos permitir profesionalmente distanciarnos de estos valores", ha advertido.

Los 176 aspirantes son de 114 poblaciones diferentes de Catalunya, más de la mitad de Barcelona. Las ciudades que más aspirantes aportan son las de Barcelona, con 14; Manresa, con seis; Lleida, con cinco; Sabadell, con cuatro, y Santa Coloma de Gramenet, con cuatro.