18-J.- Esperanza Aguirre asegura que "sin el PP, Catalunya se hundiría en un régimen nacionalista y socialista"

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 18:08

LLEIDA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy en Lleida que "sin el PP, Catalunya se hundiría en un régimen nacionalista y socialista", donde "se impondría el pensamiento único".

Durante el mitin que el PP de Catalunya celebró en el Hotel 'Condes de Urgel' de Lleida, Aguirre defendió que "el PP es el único partido catalán que no es rehén de los dogmas antiguos" y añadió que "la libertad en Catalunya necesita al PP".

Además, lamentó que el "pensamiento único" ya se esté imponiendo en algunos ámbitos de la vida catalana, como los medios de comunicación, por lo que instó a los militantes del PP a que voten "sin complejos y por amor a la libertad" en contra del Estatut.

Asimismo, admitió que "no es fácil ser del PP en Catalunya" donde "no corren buenos vientos" porque "la voluntad de exclusión es cada vez más manifiesta" y "se quieren imponer unas determinadas reglas del juego", sentenció.

MÁS CATALANA QUE LOS INDEPENDENTISTAS.

Aguirre se mostró orgullosa de tener ascendencia catalana por parte de su abuela paterna y manifestó que tiene "más sangre catalana que muchos de los que ahora van de independentistas radicales".

También alertó de los "inmensos problemas" que acarreará el Estatut "a muy corto plazo", ya que instalará "la inestabilidad constante en al vida política española", porque se va a demostrar que "con mayorías exiguas" se puede cambiar el marco legal "de todos".

Aguirre puso a la Comunidad de Madrid como ejemplo a seguir, porque tiene la renta per cápita más alta de España al mismo tiempo que acoge a una gran cantidad de ciudadanos procedentes de otras nacionalidades.

Por su parte, Piqué valoró que, actualmente, Madrid es el "auténtico motor de España", además de ser una autonomía "profundamente abierta, liberal y proyectada hacia el exterior" y añadió que si Catalunya ha dejado de serlo, es "porque el poder político lo ha querido".

LA UCD APOYÓ EL ESTATUT DE 1979.

El líder de los populares catalanes tildó de "solemne tontería" la crítica que ayer lanzó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aseguró que Piqué quiere retroceder por reivindicar el Estatut de 1979. Piqué recordó, al igual que Aguirre, que aunque Alianza Popular no lo apoyó, sí lo hizo la UCD.

Alrededor de 300 militantes acudieron al mitin de Lleida, en cuya provincia hay un total de 3.000 militantes. Además, Aguirre y Piqué aprovecharon para pasear por la ciudad, donde la presidenta madrileña se compró una maleta y saludó a los transeúntes, invitándoles a votar 'no' al Estatut.