La 18a edición de BIO-Europe Spring de Barcelona acogerá 90 empresas establecidas en Catalunya

Bio-Europe Spring 2024
Bio-Europe Spring 2024 - BIOCAT
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 18:38

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 18 edición del congreso de biotecnología y farmacéutica BIO-Europa Spring, celebrado en Barcelona el 18, 19 y 29 de marzo, acogerá profesionales y empresas establecidas en Catalunya, con un total de 150 delegaciones de 90 empresas y entidades.

Esta representación supone el 50% del total estatal en el evento, ya celebrado en la capital catalana en 2010, 1023 y 2017, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este viernes en un comunicado.

Los organizadores prevén una participación de más de 3.700 ejecutivos de 1.440 compañías de todo el mundo, 20.000 reuniones individuales y más de 100 conferencias y debates.

El director general de Biocat, Robert Fabregat, ha señalado que "la atracción de un número tan elevado de profesionales del sector de todo el mundo en Barcelona supone una gran oportunidad para todas las empresas y 'startups' catalanas".

El director general de Industria del Govern, Oriol Alcoba, ha destacado que en el ecosistema de 'startups' de Catalunya, el 'healthtech' es el sector con más actividad (17%), mientras que el teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Jordi Valls, ha afirmado que el congreso "consolida de nuevo Barcelona como capital científica y de innovación en Europa".

Biocat, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona integran el Comité Anfitrión, junto con la delegación de cinco gestoras de capital riesgo (Asabys Partners, Alitah Bioventures, Invivo Capital, Inveready y Ysios Capital) y dos entidades sectoriales y estatals (AseBio i Itemas).