200 grupos de estudiantes llegan a la final del concurso literario Amic-Ficcions

Cifras de finalistas del concurso
Cifras de finalistas del concurso - AMIC
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 24 abril 2025 14:34

BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 grupos y 293 estudiantes han alcanzado la final del concurso literario Amic-Ficcions que organiza la Associació de Mitjans d'Informació i Comunicació (Amic), informa en un comunicado este jueves.

De los grupos finalistas, 113 son de Catalunya (55 de Barcelona, 29 de Girona, 13 de Lleida, 16 de Tarragona), 41 de la Comunitat Valenciana (21 de Valencia, 12 de Castellón, 8 de Alicante), 45 de Baleares (18 de Mallorca, 16 de Ibiza, 7 de Formentera, 4 de Menorca) y un grupo de Aragón (Zaragoza).

En cuanto al profesorado que ha animado a los jóvenes a participar, el jurado ha seleccionado 27 docentes finalistas: 15 son de Catalunya, 6 de la Islas Baleares y 6 de la Comunitat Valenciana.

El concurso, que fomenta la escritura y lectura en catalán entre los jóvenes a través de la red, cuenta con el apoyo de la Fundació Carulla, Editorial Barcino, Fundació Jordi Sierra i Fabra y la Secretaría de Política Lingüística de la Conselleria de Cultura de la Generalitat.

Se han organizado 5 actos de entrega de premios: serán en Valencia, Ibiza, Formentera y Mallorca y la final en Barcelona, el 20 de mayo, en el Paranimf de la Universitat de Barcelona (UB).

Contenido patrocinado