27-M.- El alcaldable de ICV de Mataró (Barcelona) dimite tras perder 3.500 votos y uno de sus tres concejales

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 13:37

MATARÓ (BARCELONA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable de ICV-EUiA de Mataró (Barcelona), Jaume Graupera, anunció que dimite del cargo y no tomará el acta de concejal, después de que la coalición ecosocialista perdiera hasta 3.500 votos y un edil de los tres que tenía hasta ahora.

Jaume Graupera, actual titular de Cultura en funciones del gobierno tripartito en la capital del Maresme, afirmó en declaraciones a Europa Press que, pese a que el retroceso de ICV-EUiA en Mataró "era maquillable" prefirió "asumir responsabilidades".

Para Graupera su dimisión es la escenificación de que ante el "desinterés de la ciudadanía, es necesario que nos esforcemos en mostrar que la política no debe ser un 'modus vivendi'". El relevo de Graupera lo tomará el presidente local del partido y número 3 de la candidatura, Antoni Guirao.

MANDATO CONVULSO PARA ICV ICV vio, en este mandato, como sus aliados de EUiA de Mataró se desvinculaban del proyecto al mostrarse críticos con el papel de los ecosocialistas en el gobierno municipal. Pese a que ICV siguió utilizando las siglas de EUiA, este partido concurrió a los comicios como Esquerra Unitària.

En este sentido, Graupera aseguró que su decisión debe servir, además, para "visualizar" la necesidad de "reflexionar" sobre el proyecto de la coalición en Mataró.

Según Jaume Graupera, su dimisión no pone en peligro la reedición del tripartito en Mataró, con un PSC encabezado por primera vez por el relevo de Manuel Mas, Joan Antoni Barón, que repitió sus 11 concejales, y ERC que mantiene sus tres ediles.