27-M.-Asociaciones para una vivienda digna convocan una cacerolada para el día de reflexión

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 13:56

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Algunas asociaciones en favor de una vivienda digna y asequible han convocado para el próximo 26 de mayo (día de reflexión de las elecciones municipales del 27-M) una cacerolada en la plaza Sant Jaume de Barcelona para denunciar "la mentiras de los políticos".

Entre estas asociaciones figura V de Vivienda que, además de sumarse a la manifestación del día 26, ha creado un personaje, Supervivienda, que asistirá a los actos electorales para denunciar que "la mitad de las propuestas de los políticos son mentira y que la otra mitad queda en promesas incumplidas".

Además, Supervienda también se dedicará a reivindicar que la solución para los problemas de acceso a una casa digna "no se pueden resolver con la incorporación de más pisos de protección oficial, sino que se debe trabajar para que la vivienda deje de ser una mercancía y se convierta en un derecho".

Asimismo, este personaje denunciará la situaciones a las que se enfrentan "muchas personas a la hora de acceder a un piso", como las hipotecas a 50 años, alquileres a precios y condiciones indecentes, especulación inmobiliaria y pisos patera.

En este sentido, V de Vivienda reclama una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, así como que los pisos vacíos cumplan su función social.

La campaña impulsada por estos colectivos consiste en pegatinas que incluyen el dibujo de una nariz de payaso y que son colocadas en la cara de los candidatos.

En los adhesivos se puede leer el texto '30 kilos por un piso de protección oficial, ¡Ay que gracia!. Cacerolada por el derecho a la vivienda, 26 de mayo a las 22h en la plaza Sant Jaume'.