BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Nacional de Juventud Catalunya (CNJC), que agrupa a una red de un centenar de entidades juveniles, instó hoy a los jóvenes a reclamar políticas que favorezcan la emancipación de cara a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, en el marco de una campaña para movilizar el voto joven.
En la presentación de la iniciativa, hoy en Barcelona, la vicepresidenta primera del CNJC, Agnès Russiñol, puso de manifiesto el gran abstencionismo juvenil, y también del resto de la sociedad, en las anteriores elecciones.
Para combatirlo, la campaña instará a los 1,2 millones de jóvenes de 18 a 29 años en Catalunya a ir a votar para pedir que las políticas de juventud locales sean verdaderas herramientas para la emancipación juvenil y, en este sentido, se centrará en "tres puntos claves", que son la vivienda, el trabajo y la formación, señaló Russiñol.
En este marco, el consejo ha puesto en marcha una página web --www.emancipacio.cat-- en el que se podrá consultar un observatorio de las políticas de juventud de la Generalitat. Asimismo, también se adjuntan las 20 propuestas para los programas electorales.
"TU EMANCIPACIÓN CORRE PRISA".
Para difusión de la campaña, el CNJC ha apostado básicamente por Internet, a través del cual se difundirá un vídeo de animación, así como fondos de pantalla, imágenes y emitoconos para la comunicación intrapersonal vía chat. "Tu emancipación corre prisa. Vota elecciones 2007. Qué te oigan", constituyen algunas de las frases sobre las que girará la promoción.
Asimismo, también una campaña de radio y de publicidad en periódicos comarcales y gratuitos acompañará la difusión, para la que se ha establecido un convenio con la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON) para colgar carteles de la campaña en más de 200 pubs y discotecas.
La campaña también se dirigirá a las diferentes formaciones políticas a través de los puntos juveniles y consejos comarcales, que promoverán mesas redondas y debates en distintos puntos del territorio, según señaló el presidente del CNJC, Jaume Soler.
Mañana está prevista la celebración de un acto en la plaza dels Àngels de Barcelona en el que participarán candidatos jóvenes a la alcaldía de diferentes localidades para visualizar el compromiso de sus formaciones a la emancipación juvenil.
El CNJC está formado por un centenar de entidades del mundo sindical, cultural y político, que engloban un gran abanico de sensibilidades e ideologías.