27-M.- CiU y GxC se repartirán la Alcaldía en Cabrera de Mar (Barcelona) pese a la victoria de ERC

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:13

CABRERA DE MAR (BARCELONA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los independientes de Gent per Cabrera (GxC) y CiU, segunda y tercera fuerza en Cabrera de Mar tras las elecciones municipales, han acordado formar gobierno y repartirse el mandato dos años cada uno, dejando en la oposición al alcalde en funciones, Carles Rocabert (ERC), que perdió la mayoría absoluta.

ERC pasó de 6 a 4 concejales en las elecciones, frente a los 3 de CiU y los 3 de GxC, que se presentaba por primera vez. El PSC consiguió un escaño, y el PP perdió los 2 que tenía.

Según un comunicado conjunto, GxC y CiU entienden que su acuerdo "refleja la voluntad manifestada por gran parte de la ciudadanía que votó a las dos formaciones y que reclamaba un pacto para formar gobierno".

El pacto implica que Joan Vila (GxC) y Jaume Borràs (CiU) compartan, además de la Alcaldía, las áreas de Gobernación, Patrimonio y Urbanismo.

En la primera mitad de legislatura, Borràs será alcalde y concejal de Gobernación y Patrimonio Jaume Borràs, y Vila será primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo; y viceversa en la segunda mitad.

El gobierno lo formarán Carles Munné (GxC), como segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Promoción Económica y Servicios Internos; Elisabet Cusí (CiU), tercera teniente y concejala de Cultura, Educación, Sanidad y Servicios Sociales y Gente Mayor; Josep Durà (GxC), de Juventud, Deportes Entidades y Fiestas; y Jordi Mir (CiU), de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente.