27-M.- El concejal de urbanismo (PSC) de Sant Iscle (Barcelona) dimite al ser excluido de la lista y se presenta con ERC

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 19:09

SANT ISCLE DE VALLALTA (BARCELONA), 15 May. (EUROPA PRESS) - Dos de los cuatro concejales del gobierno del PSC de Sant Iscle de Vallalta (Maresme) han dimitido del cargo, pasando a ser concejales no adscritos. Entre los dimisionarios figura el hasta ahora número dos del PSC y concejal de urbanismo, el constructor Joan Campeny, que fue excluido de la lista socialista y se presentará como número 2 de ERC. También se ha convertido en concejala no adscrita Anna López, que dimitió para solidarizarse con Campeny. Según explicó a Europa Press el alcalde y candidato a la reelección por el PSC, Eduard Turón, Joan Campeny fue excluido de la lista "para evitar suspicacias" porque consideraron que su profesión --constructor-- "podía poner en duda la tarea del gobierno en urbanismo".

Esto no lo entiende Campeny, que, siendo ya constructor, ostentó Urbanismo los últimos ocho años. Por otro lado, Anna López, que ya había anunciado al alcalde su intención de retirarse de la política, decidió solidarizarse con Campeny y dimitir.

A diferencia de Joan Campeny, López se mostró dispuesta a abandonar el acta de concejala, pero la proximidad con la elecciones impidieron, según explicó Turón, iniciar los trámites para su relevo. Después de esto, Joan Campeny aceptó la oferta de ERC para situarse al número 2 de la lista republicana. Tanto Campeny como López no renunciaron al acta de concejal, con lo que figuran en la oposición como concejales no adscritos, junto con los tres concejales de CiU.

Tras este cambio, CiU ahora tiene más concejales (tres) que el gobierno (dos). Esto impide a los socialistas celebrar juntas de gobierno, porque la ley no permite juntas de gobierno con menos de 3 concejales. De esta forma, las decisiones gubernamentales tendrán que esperar hasta después del 27 de marzo.