27-M.- C's propone que se pueda escoger en qué lengua recibir la información por parte de las administraciones públicas

Actualizado: sábado, 5 mayo 2007 15:49

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema 'De lenguas, al menos, dos', Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) reivindicó hoy en Barcelona que las personas puedan escoger la lengua en la que quieren recibir la información por parte del Ayuntamiento, la Generalitat o el Gobierno.

En un acto festivo celebrado en la plaza Universitat, el presidente de C's, Albert Rivera, aseguró que, siendo "coherentes" con la propuesta, pretenden que se respeten todos "los derechos lingüísticos" y "se pueda recibir la información" en catalán en ciertos ámbitos como el de la justicia.

Rivera también pidió que se haga un uso equitativo de las lenguas oficiales en Catalunya en la "documentación, rotulación y reglamentación", que a su juicio no practica la administración pública catalana, a pesar de que se trata de "una obviedad" que "ya recoge el derecho constitucional".

En un acto en el que participaron miembros del partido hablando en alemán, yugoslavo, italiano y francés, Ciutadans quiere reivindicar así la "necesidad" que hay de que "las administraciones públicas reconozcan poco a poco la pluralidad que hay en la ciudadanía catalana", explicó Rivera.

En este sentido, el dirigente de C's recordó que el programa municipal recoge la creación de oficinas de atención al ciudadano extranjero en los ayuntamientos para que puedan ser informados y atendidos en su lengua sobre cómo realizar ciertos "trámites burocráticos".

CRISIS EN EL PSC.

Albert Rivera calificó de "crisis" la situación en la que se encuentra el PSC, y aseguró que "son una obviedad" las palabras del ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, cuando dice que no valió la pena el esfuerzo realizado para aprobar el nuevo Estatut.

Rivera se dirigió también a los posibles votantes al asegurar que "mucha gente ante el tripartito y el giro nacionalista del PSC" está viendo, a su juicio, que C'S defiende "unas ideas progresistas que otros no defienden", aseguró.