27-M.- La derrota del Espanyol sirve para romper el hielo entre los candidatos antes de iniciar el debate

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 0:13

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La derrota del Espanyol en la Copa de la UEFA le sirvió esta noche al candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, para tratar de romper el hielo en el plató de BTV durante los minutos de espera hasta iniciar el que será el primer debate electoral de la campaña.

Trias era el más hablador, dirigiendo sus comentarios al alcaldable del PP, Alberto Fernández Díaz. "Un momento tremendo para los pericos. Cuando vi cómo pitaban penalti, aluciné", le comentó Trias al candidato popular, que se situaba justo a su derecha en el centro del set, a lo que éste respondió afirmativamente.

Tras los últimos retoques de maquillaje a la única mujer del debate, la candidata de ICV-EUiA, aunque también a Hereu y Portabella, los cinco alcaldables posaron para las cámaras en el centro del plató, frente a las letras que en el suelo del set titulaban 'Eleccions municipals 2007'.

Mayol era la más risueña de todos, situada en el extremo izquierdo junto a Jordi Portabella (ERC), quien en plena sesión de fotos decidió cambiar su ubicación e irse al extremo derecho de la fila, junto al alcaldable de CiU. En el centro estaba el actual alcalde y candidato socialista, Jordi Hereu, flanqueado por Trias y Fernández Díaz.

La sesión de fotos duró apenas un minuto, en el que los candidatos estuvieron poco habladores con la prensa, aunque muy sonrientes. El periodista que ejerció de moderador del debate, Josep Cuní, aguardaba tras su atril, en un lado de la sala, preparando sus notas para el debate.

Todos los candidatos portaban también sus papeles, que dejaron sobre sus atriles --el debate se realizó de pie-- y, justo antes de empezar el debate, escucharon atentamente las instrucciones de Cuní, aunque en esos momentos ya se había desalojado a la prensa del plató. Quedaban pocos minutos para iniciar el debate.

Los equipos asesores y miembros de las candidaturas que acompañaron a cada uno de los alcaldables, se quedaron, a excepción de los asesores más cercanos, en los despachos privados asignados a cada partido para seguir la contienda.

Poco antes de empezar el programa, llegó también a los estudios de BTV el presidente de ICV-EUiA, conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, también pareja de la candidata ecosocialista, a la que pudo saludar antes de que entrara en el plató. De hecho, fue la última en hacer su aparición en el set, detrás de Hereu y Fernández Díaz, que fueron los primeros en acabar de maquillarse, seguidos de Portabella y Trias.