27-M.- Duran reprocha al PP que haga de la pelea su guión electoral y al PSOE que no tenga proyecto

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 15:31

BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, reprochó hoy la forma como los dos grandes partidos estatales están afrontando la campaña electoral para las municipales del 27 de mayo. Para Duran, "el PP lleva la iniciativa en el debate político pero con un único guión, el de cuanto más pelea haya, mejor", frente a un PSOE "que no tiene ningún tipo de proyecto global".

En su carta web semanal a los militantes de UDC, Duran consideró que "el PSOE gobierna a ciegas, confiando sólo en el azar" mientras que el PP "enfoca la campaña situando el terrorismo en la platea del debate político".

"La suma de letras de ANV y Abertzale Sozialistak (AS) ha pasado a ser el hueso de la artillería argumental y dialéctica contra el Gobierno socialista" por parte del PP, lamentó, remarcando que "la gente quiere otra cosa" y busca en la campaña electoral municipal propuestas sobre "las cosas que le interesan".

Duran aseguró que CiU es una fuerza "distante y distinta del PP y del PSOE" y apostó por "conectar con este espíritu ciudadano" y centrar el discurso de campaña de la federación nacionalista "en hacer propuestas creíbles pero decididas sobre las cuestiones que preocupan a la ciudadanía".

El secretario general de CiU consideró que "estamos ante una campaña decisiva", no porque sea "unas primarias de nada", aclaró, sino porque "Catalunya necesita nuevos aires". "El mismo presidente Pasqual Maragall ha reconocido que CiU lo hacía mejor que él y que los que le han sucedido".

Por ello, consideró que estas elecciones municipales pueden servir para que en Barcelona "se cambie a mejor", en contraste con el "cambio a peor" que, en su opinión, se ha producido en el Gobierno de la Generalitat.

"Ahora como nunca, cuando en España la confrontación eterna entre la derecha y la izquierda cobra fuerza, nos conviene una Catalunya políticamente más fuerte que recupere el prestigio de la gente que gobierna la ciudad de Barcelona y que la Generalitat nos ha hecho perder", afirmó.

El líder de Unió llamó a los suyos a "no caer en la tentación de entrar a discutir sobre el etiquetaje", centrando el debate en la distinción derecha-izquierda.

Contenido patrocinado