GIRONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata a la Alcaldía de Girona por ERC y actual concejal del consistorio gerundense, Cristina Alsina, puso hoy como "primera prioridad" que su partido tenga la Concejalía de "cultura" tras las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, "gobierne quien gobierne", subrayó.
Alsina presentó a Pilar Prats, ligada al mundo del teatro de la ciudad desde hace muchos años, como figura al frente de este departamento, y explicó las propuestas electorales de su partido para las próximas elecciones.
Cristina Alsina reconoció que hacer propuestas culturales en Girona "no fácil" porque el nivel de la ciudad es "alto". De todos modos, su intención es "democratizar" la cultura de modo que llegue a todos los estamentos de la ciudad, poniendo el acento en los "inmigrantes y la gente joven".
Por su parte, Pilar Prats explicó que si dirige la cultura de la ciudad reducirá el presupuesto destinado al Festival de Músicas Religiosas y propondrá una remodelación a fondo con el objetivo que el evento se enfoque a "músicas del mundo". Prats dijo que la cultura es un mecanismo de "integración social" que puede llegar a todo el mundo empezando por crear "centros de creación" en todos los barrios de Girona.
Entre sus propuestas también destaca que los artistas jóvenes de la ciudad, aunque no tengan currículum, tengan espacios de creación y de difusión de su obras. Para ello, ERC propuso que la "Marfà" destine parte se sus instalaciones a esta iniciativa.