27-M.- Fernández Díaz (PP) asegura que "el cambio es posible" en Barcelona

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 2:52

Piqué dice que el discurso de los populares huye de "lo políticamente correcto"

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que "el cambio es posible" en la capital catalana, ya que no hay "ninguna maldición bíblica" que condene a la ciudad a estar gobernada por la izquierda.

Por su parte, el presidente del PP catalán, Josep Piqué, consideró que el discurso de su formación huye de lo "políticamente correcto" y que "no esconden la cabeza bajo el ala", en alusión al polémico vídeo electoral del PP de Badalona, denunciado por xenófobo.

Fernández Díaz inició su campaña del 27-M en el parque del Poblenou, situado en el distrito de Sant Martí, uno de los caladeros de votos de los socialistas catalanes. Además, este fue el distrito que acogió el Forum de las Culturas, en verano de 2004.

"FRACASO DEL TRIPARTITO".

El candidato popular aseguró que tanto el Forum como el hundimiento de la cola de maniobras de la ampliación de la Línea 5 en el Carmel en enero de 2006 ejemplifican el "fracaso" del tripartito en Barcelona.

"Queremos dejar atrás la Barcelona del Forum, la del Carmel, la que ejemplifica al tripartito. Apostamos por la Barcelona real, la de las personas, la de los barrios", proclamó. El dirigente popular recordó los principales puntos de su programa: "Más seguridad, inmigración legal y centrarse en las personas".

"Esto es hacer un cambio en las prioridades del gobierno municipal", dijo. Unas políticas públicas que, según el candidato, "no son ni de derechas ni de izquierdas", sino que responden a las "necesidades reales de la gente".

Fernández Díaz recordó que "los tripartitos se gestaron en los Ayuntamientos" y que, en consecuencia, tienen que ser los entes locales los primeros en dejar de estar gobernados por coaliciones postelectorales entre socialistas, ERC e ICV-EUiA.

"HABLAR SIN COMPLEJOS".

El líder popular Josep Piqué coincidió con Fernández Díaz al destacar que el Fòrum y el tripartito son un "exponente del fracaso del tripartito". "Decimos con claridad los problemas reales de la gente sin complejos", dijo Piqué, en alusión al polémico vídeo electoral del PP de Badalona, que ha sido denunciado por algunos colectivos como SOS Racismo por ser "xenófobo".

Piqué aseguró que el discurso del PP huye de "lo políticamente correcto, sin manías, diciendo la verdad y no escondiendo la cabeza bajo el ala".

Piqué aseguró que en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 27 de mayo "no estamos hablando de unas primarias". "De lo que tenemos que hablar es de Barcelona en Barcelona, de Cornellà en Cornellà, de Badalona en Badalona", proclamó.

En este sentido, el dirigente popular aseguró que el PP "ganará las elecciones" a nivel estatal. "Estas elecciones las vamos a ganar, conseguiremos un extraordinario resultado en toda Catalunya y un magnífico resultado en toda España", proclamó.

GRITOS DE "ALCALDE, ALCALDE".

Una setentena de personas acompañaron a los dirigentes populares en el inicio de campaña. Todas ellas recibieron al candidato a la Alcaldía al grito unísono de "alcalde, alcalde".

Fernández Díaz y Piqué estuvieron acompañados por la plana mayor de los populares catalanes. Entres los asistentes, la diputada en el congreso Alicia Sánchez Camacho, el portavoz parlamentario Daniel Sirera y la presidenta provincial del PP en Barcelona, Dolors Montserrat.