BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que ve posible superar a CiU en número de ediles y convertirse así en la segunda fuerza política de la ciudad. Fernández Díaz hizo estas declaraciones durante una visita al barrio del Fort Pienc, en el Eixample.
Tras ser preguntado sobre la encuesta de Sigma Dos, que hoy publica el diario 'El Mundo', y que da al PP 8 concejales, uno más de los que tiene ahora, Fernández Díaz recordó que "todas las encuestas se equivocan" cuando estiman la intención de voto del PP. "Siempre hay voto oculto", recordó.
"Lo que ponen de manifiesto todas las encuestas es que Barcelona es una ciudad plural", subrayó el candidato. En este sentido, lamentó que determinados medios de comunicación organicen únicamente debates a dos entre el alcaldable socialista, Jordi Hereu, y el de CiU, Xavier Trias. "Se intenta polarizar la campaña porque -- socialistas y CiU -- saben que van a perder votos", consideró.
Fernández Díaz volvió a expresar su confianza de que, tras el 27 de mayo, el PP participará en el equipo de gobierno municipal de la ciudad.