BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal electo de la coalición ICV-EUiA, Ricard Gomà, aseguró hoy que, en las elecciones del 27 de mayo, "la ciudadanía ha dicho a la izquierda que quiere que lideremos esta nueva etapa, con un gobierno lo más sólido y plural posible". En este sentido, Gomà destacó la "predisposición intacta" de los ecosocialistas a seguir gobernando la ciudad "desde la izquierda y el ecologismo".
Gomà aseguró que "las posibilidades de discutir un nuevo modelo de ciudad están plenamente abiertas", y consideró que "la mejor manera de hacerlo es desde un gobierno plural y de izquierdas", en referencia a la amenaza de ERC de pasar a la oposición en el consistorio barcelonés.
El concejal electo ecosocialista recordó que su formación apuesta por "reorientar" el modelo de ciudad. En este sentido, recordó que ICV-EUiA ha "cuestionado la transformación de la ciudad a golpe de acontecimiento" ya que "ésta idea está agotada".
"Tanto en la campaña electoral como en el anterior mandato, hemos defendido coherentemente un modelo de ciudad que se sustente más en la proximidad, dando valor político a la vida cuotidiana y donde las políticas sociales tengan un peso central", añadió Gomà.